BILINGÜISMO

El Colegio Solynieve es un centro bilingüe en todas sus etapas educativas.

Durante la etapa de Infantil y hasta 2º Primaria, los alumnos aprenden este idioma en su nivel conversacional.

Es a partir de 3º de Educación Primaria cuando comienzan también a estudiar la gramática, para evitar así confusiones con su lengua materna.

En Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato nuestros alumnos se presentan al Examen de Cambridge (Cambridge English) en sus diferentes niveles, siempre de manera voluntaria. 

Además, se impartesn diferentes asignaturas en este idioma dependiendo de la etapa (science, history, conversation, plastic, psysical education,...).
Además, se realizan actividades culturales en inglés. Todos los años nuestros alumnos acuden al teatro para ver una obra en este idioma.
 
 

Según algunos investigadores, los niños expuestos desde muy temprano a dos lenguas, crecen como se tuviesen dos seres monolingües alojados dentro de su cerebro. Cuando dos idiomas están bien equilibrados, los niños bilingües tienen ventaja de pensamiento sobre niños monolingües, lo que quiere decir que el bilingüismo tiene efectos positivos en la inteligencia y en otros aspectos de la vida del niño.

 

Es importante que la Familia sepa que el aprendizaje de dos lenguas a la vez no representa ningún tipo de contaminación lingüística ni retraso en el aprendizaje. Los expertos coinciden al afirmar que es mucho mejor el aprendizaje precoz, es decir, hablar a los niños ambos idiomas desde que nacens, pues permite el dominio completo de ambas lenguas, al contrario de lo que sucede si se enseña la segunda lengua a partir de los tres años de edad. Por eso, en nuestro Centro se imparte desde 1º de Escuela de Bebés ( a partir de 4 meses).

Es necesario resaltar que los niños que aprenden dos idiomas son mucho más creativos y desarrollan mejor las habilidades de resolución de problemas.

Aún así, hay que tener en cuenta que nunca se debe obligar al niño a hablarlo. Lo importante, al principio, es que el niño lo escuche siempre y se familiarice con él poco a poco, sin prisas ni obligaciones. A esta edad son como esponjas, absorviendo conocimientos; por lo que aunque nos parezca que no está aprendiendo porque cuando le preguntamos en casa no contresta o no quiere hablarlo, no significa que no lo sepa. A veces, los niños necesitan su tiempo, no hay que atosigarlos y se debe respetar su tiempo de aprendizaje. Cuando menos lo esperemos lo hablará.

 

 

Páginas recomendadas:

  • Bab.la bab.la es una excelente página para los amantes del idioma. En Bab.la puedes traducir, contribuir con la construcción del diccionario y mejorar el idioma a través de differentes test
  • Gut/OYE/ZUT página en inglés de carácter educativo para niños de 7 a 12 años. Aquí se encuentran gran variedad de materiales educativos interactivos para el aprendizaje del alemán, español, francés y galés. Los mismos están categorizados por edades y temas.
  • Literacy Center Es una página educativa para niños entre 3 y 6 años. Excelente para aprender el alfabeto, los números, palabras y mucho más. Esta página trabaja con excelentes materiales visuales y auditivos.
  • Panagrama ofrece crucigramas bilingües interactivos gratis para permitir un aprendizaje divertido del español, del francés y del inglés. Los crucigramas se actualizan a diario.
  • Red Fish/ Poisson Rouge página en inglés de carácter no comercial. Contiene excelentes juegos educativos para niños pequeños, incluyendo ABC animados en inglés, francés y español.

COLEGIO SOLYNIEVE
Avda. Castañeras 22
28939 Arroyomolinos

Teléfono

916899161


Si lo desea, también puede ponerse en contacto con nosotros a través del formulario de contacto.

   Secretaría

DE LUNES A VIERNES

 

MAÑANAS: DE 13:10 H. A 14:00 H.

TARDES: DE 16:00 H. A 17:00 H.

OTROS HORARIOS, previa cita.