CALIDAD

 

El Equipo Directivo del Centro tiene implantado un Sistema de Calidad, que integra los Centros de Infantil, Primaria y Secundaria con Bachillerato. El Sistema consiguió una gran acogida por parte el profesorado, y se basa en los requisitos de la norma UNE-EN-ISO 9001:2000 "Sistemas de la calidad. Sistemas de la gestión de la calidad. Requisitos."

Con la adopción de la Norma pretendemos acercarnos a nuestros ambiciosos propósitos, definidos por el Rector en la Misión y en la Visión de Solynieve, aceptados con ilusión por el Claustro. El asesoramiento pedagógico a los padres es clave para conseguir la pretendida sinergia educativa, en un proyecto completamente original.

MISIÓN SOLYNIEVE: Educar a nuestros alumnos en las 52 virtudes recomendadas por la Unesco, persiguiendo lograr en todo momento la excelencia educativa, mediante la práctica de una enseñanza bilingüe de calidad, en inglés y español.

Trata nuestro Proyecto de conseguir que el alumno asimile una educación de calidad, desarrollando al máximo sus capacidades, en base a los postulados de la pedagogía manjoniana y de la psicología emocional. Se asienta el sistema, en Cinco Pilares básicos: 1.El desarrollo de la inteligencia emocional. 2.La práctica de una enseñanza bilingüe. 3.El desarrollo del sentido estético. 4.La actividad física diaria. 5.El dominio de los usos sociales.

VISIÓN SOLYNIEVE: "Es la de prestar a los alumnos y a sus familias mejor servicio que cualquier otro colegio de España."

El interés primordial del Colegio se centrará en la realización de un Trabajo Excelente, el profesorado se considerará profesional y comprometido, y el Alumnado se encontrará querido y animado en todo momento. Se percibirá al Centro como depositario y forjador de estilo.

VALORES: El Colegio tendrá siempre una atmósfera ordenada, un ambiente colaborador, una cultura de respeto, una percepción positiva de las personas, reconocerá siempre la tarea bien hecha, la comunicación fluida y abierta y estimulará al alumnado.

El Sistema de Calidad persigue que la misión del Centro se materialice día a día, que la realidad se acerque al máximo a la visión y que el Colegio Solynieve sea percibido por los padres como el que presta mejor servicio a sus hijos y a ellos mismos. Para lo que, basado en los principios de objetividad, Autoridad, Responsabilidad, Coordinación, Claridad, Mejora y Eficacia, definidos en el Ideario, adopta los siguientes compromisos:

  1. Cumplimiento fiel de la oferta educativa.
  2. Gestión y control eficaz de los servicios educativos.
  3. Tener presente siempre el principio de mejora en los procesos, procedimientos y servicios. Principio que, como los demás citados, forman parte del compromiso.
  4. Asignación eficaz de las funciones y responsabilidades. (Pº de eficacia).
  5. Toma de conciencia, motivación y compromiso por todo el Personal del Colegio Solynieve, de lo importante que es la implantación y desarrollo de un Sistema de Calidad.
  6. Seguir en el compromiso de mantener en vigor nuestro Sistema de Calidad.

El Rector del Centro, consciente de este compromiso, pone los medios y recursos, y lo comunica a la Dirección pedagógica para que establezca Sistema de Calidad basado en la ISO 9001-2000 orientada a: 1) Mantener actualizada la Política de calidad mediante conferencias de formación, motivación y sensibilización a todo el personal del Centro, haciendo las revisiones que correspondan. 2) Asegurar el clima adecuado. 3) Mantener contacto permanente con los clientes por medio de la evaluación del Centro.

La presente Política de Calidad, se encuentra recogida en el Manual de Calidad, con revisión nº2 y fecha 14/12/06

El Profesorado trabajará para conseguir la interiorización de los siguientes valores: 1) Afán de superación. 2) Alegría. 3) Amabilidad. 4) Amor. 5) Apacibilidad. 6) Autodisciplina. 7) Compasión. 8) Confianza. 9) Consideración. 10) Cordialidad. 11) Cortesía. 12) Creatividad. 13) Delicadeza. 14) Desprendimiento. 15) Determinación. 16) Entusiasmo. 17) Fidelidad. 18) Firmeza. 19) Flexibilidad. 20) Formalidad. 21) Generosidad. 22) Gratitud. 23) Honorabilidad. 24) Honradez. 25) Humildad. 26) Idealismo. 27) Justicia. 28) Lealtad. 29) Limpieza. 30) Misericordia. 31) Moderación. 32) Obediencia. 33) Oración. 34) Orden. 35) Paciencia. 36) Perdón. 37) Preocuparse por los demás. 38) Pudor. 39) Respeto. 40) Responsabilidad. 41) Reverencia. 42) Seguridad confiada. 43) Seguridad en uno mismo. 44) Sentido del propósito. 45) Servicio. 46) Sinceridad. 47) Solicitud. 48) Tacto. 49) Tolerancia. 50) Unidad. 51) Valor.52) Veracidad.

 

COLEGIO SOLYNIEVE
Avda. Castañeras 22
28939 Arroyomolinos

Teléfono

916899161


Si lo desea, también puede ponerse en contacto con nosotros a través del formulario de contacto.

   Secretaría

DE LUNES A VIERNES

 

MAÑANAS: DE 13:10 H. A 14:00 H.

TARDES: DE 16:00 H. A 17:00 H.

OTROS HORARIOS, previa cita.