El colecho

El Ministerio de Sanidad recomienda el colecho, porque favorece la lactancia materna y ésta, a su vez, previene el SMSL (Síndrome de Muerte Súbita del Lactante). 

Pero, ¿qué es significa colecho? Pues es, simlemente, dormir en la misma cama. Los bebés y los progenitores (o sólo la mamá) comparten cama y así el descanso es mayor.

El colecho se puede llevar a cabo de varias maneras, bien durmiendo en la misma cama, bien juntando otra cama o bien quitando la parte lateral de barrotes de la cuna y juntándola a la cama. Existen en el mercado cunas que se usan expresamente para este fin y se llaman cunas colecho; aunque en realidad sirve  cualquiera, siempre que los colchones estén a la misma altura.

El gran miedo de la familia al practicar colecho es poder aplastar al bebé. Pero es no ocurre. De ser así, éstos se levantarían uno encima del otro cada día. Solo hay que tener unas mínimas medidas de seguridad, como no poner almohadas donde duerma el bebé, si hay separación entre los colchones colocar una sabana o toalla para que el bebé no se quede atrapado, ...

Cuando se practica el colecho madre y bebé se sincronizan, los movimientos y la respiración de cada uno afectan al otro.

La sincronización entre los ciclos de sueño mamá-bebé cuando duermen cerca y comparten la misma cama hace que aumente la alerta de la madre y la sensibilidad del bebé a cualquier movimiento de su madre, ayudando a disminuir y corregir los episodios de apnea.

Páginas recomendadas:http://albalactanciamaterna.org,www.crianzanatural.com

 

 

 

COLEGIO SOLYNIEVE
Avda. Castañeras 22
28939 Arroyomolinos

Teléfono

916899161


Si lo desea, también puede ponerse en contacto con nosotros a través del formulario de contacto.

   Secretaría

DE LUNES A VIERNES

 

MAÑANAS: DE 13:10 H. A 14:00 H.

TARDES: DE 16:00 H. A 17:00 H.

OTROS HORARIOS, previa cita.