Pañales de Tela:

 

Lo primero que nos viene a la cabeza al oír hablar de los pañales de tela es una imagen de nuestras abuelas o madres lavando y blanqueando los trapitos de sus bebés.

Pues nada más lejos de la realidad. Los pañales de tela actuales no dan tanto trabajo y, sin embargo, tienen muchas más ventajas, a saber:

 

1.-Mejor para el culito del bebé

Los pañales de tela están confeccionados en telas diferentes a elegir, pueden ser de bambú, de algodón, de franela, de lana…pero todos están confeccionados con materiales ecológicos y tintados con pintura no tóxica.

Incluso se pueden adquirir de seda que posee propiedades curativas y, por tanto, calma y alivia la piel del bebé cuando está dolorida.

 

Los bebés que usan este tipo de pañales, sobre todo los de algodón y bambú, no suelen tener problemas de dermatitis. 

 

2.- Mejor para el desarrollo del bebé:

Los fisioterapeutas y los pediatras ortopedas recomiendan utilizar pañales lavables en los primeros 6 meses de vida; ya que son mucho más gruesos y crean un puente mayor entre las piernas del bebé, adoptando una postura mucho más correcta  para el desarrollo de su cadera.

 

 3.-Los niños dejan antes los pañales:

Los bebés que utilizan este tipo de pañales dejan antes de usarlos, porque notan que están mojados y relacionan hacer pipí con estar mojados.

 

4.-Más económico:

Los pañales de tela son más económicos a la larga que los desechables; pues aunque hay que hacer un desembolso inicial, duran hasta que aprenden a controlar esfínteres, ya que se adaptan al tamaño y crecimiento del bebé mediante un sistema de corchetes.

 

5.-Mejor para el medio ambiente:

Un niño utiliza unos 5400 pañales desechables en su vida que resultan aproximadamente una tonelada de basura. Un pañal desechable tarda más que 15 años en descomponerse.

.

 

6.-Más alegres y bonitos:

Los pañales de tela tienen colores y dibujos divertidos, por lo que resultan mucho más bonitos.

 

 

En definitiva, el único mantenimiento que tiene este tipo de pañales es  meterlos en la lavadora y tenderlos al sol, aunque también se pueden meter en la secadora.

 

Desde la Escuela de Bebés Solynieve recomendamos a las familias que utilicen pañales de tela y facilitamos que los bebés puedan usarlos también durante las horas que están en el centro.

 

 

 

 

 

 

COLEGIO SOLYNIEVE
Avda. Castañeras 22
28939 Arroyomolinos

Teléfono

916899161


Si lo desea, también puede ponerse en contacto con nosotros a través del formulario de contacto.

   Secretaría

DE LUNES A VIERNES

 

MAÑANAS: DE 13:10 H. A 14:00 H.

TARDES: DE 16:00 H. A 17:00 H.

OTROS HORARIOS, previa cita.