Ventajas de usar un portabebés:

-Se establece un contacto más estrecho entre madre y bebé. Mejora sensiblemente la comunicación entre ambos, pudiendo la persona que le lleva anticiparse a las necesidades del niño.
-Los bebés se sienten más seguros, más arropados, más queridos. Esta tranquilidad hace que se encuentren menos nerviosos y que aumenten los periodos de sueño. Así mismo, los episodios de llantos, cólicos y vómitos son menores.

-Al igual que en el vientre materno, el movimiento continuo ayuda a las maduración neuronal, proporcionando además una agradable sensación de cercanía y calidez al bebé.

-El niño ve el mundo desde nuestra altura, aprendiendo a socializarse con otras personas, interviniendo en la vida cotidiana, interactuando desde muy pronto con su entorno. Su vida será así mucho más variada en experiencias.

-Los niños tomados en brazos o en portabebés son más seguros y más independientes ya que sus necesidades han sido cubiertas con prontitud.

-Usando un portabebés es posible amamantar de manera sencilla y discreta.

-Los padres y madres pueden olvidarse de las barreras arquitectónicas y dedicarse a sus tareas cotidianas con las manos libres.

 

En cualquier caso debes recordar que portees o lleves a tu bebé en carrito le coloques siempre mirando hacia ti y no "de cara al mundo", pues así siempre te tendrá como referencia y te mirará para saber cómo debe comportarse o, simplemente, para sentirse seguro.

 

Páginas recomendadas: http://redcanguro.org.

 

 

COLEGIO SOLYNIEVE
Avda. Castañeras 22
28939 Arroyomolinos

Teléfono

916899161


Si lo desea, también puede ponerse en contacto con nosotros a través del formulario de contacto.

   Secretaría

DE LUNES A VIERNES

 

MAÑANAS: DE 13:10 H. A 14:00 H.

TARDES: DE 16:00 H. A 17:00 H.

OTROS HORARIOS, previa cita.