Proyecto Educativo

El colegio trata de formar integralmente al Alumnado, procurando hacerlo desde una perspectiva moderna, por lo que se hace hincapié en la enseñanza bilingüe en inglés desde los 0 años, con profesorado británico y español. Se da también importancia al Idioma. Se distingue de otros centros, La Educación Física se imparte diariamente, superando la dedicación de la mayor parte de los centros, incluyéndose curricularmente el Judo en todos los cursos, al ser considerado por la UNESCO como el deporte más completo; así como Danza, Aeróbic y Natación. La informática queda integrada en las materias desde edades muy tempranas; Asímismo formamos al Alumnado en las Artes Plásticas y Artísticas, al impartir el Arte como materia en todos los niveles curriculares. El Centro cuenta con un Equipo completo en el campo de la Psicología y la Pedagogía, en el que se integran las siguientes especialidades: Psicopedagogía, Logopedia, Psicología Clínica, Pedagogía de la Calidad y Medicina.

Principales Epígrafes

Aunque se parte de la idea de que cada profesor imprime un estilo a sus clases, en función de su propia personalidad y también dependiendo de la asignatura que imparte, se pretende tener en común los siguientes postulados:

  1. La enseñanza debe ser activa, en una continua interacción alumno-profesor, de tal manera que lleve a que el profesor descubra cómo son sus alumnos y adapte sus métodos a las necesidades que éstos tienen y debe cubrir. "Dar a cada alumno lo que le corresponde, pero concienciando de que todos han de ayudar a todos, y los mejores, más."
  2. Asimismo, los alumnos han de mostrarse participativos y plantear todas aquellas dudas que les surjan en su proceso de aprendizaje, para ayudar a que el profesor pueda llegar mejor a ellos.
  3. El profesor contará con aquellos recursos educativos y tecnológicos necesarios para desarrollar su labor con eficacia, poniendo a sus alumnos al día con todos los medios a su alcance. Especialmente con los más pequeños, procuraremos tener presente siempre la máxima manjoniana de "enseñar jugando", pues el alumno aprende de manera divertida, sin darse cuenta. Obviamente, el sistema requiere preparar bien las clases.
  4. Se considera un factor fundamental la transmisión no solo de "conocimientos" sino también de "actitudes", que van a moldear la futura personalidad del alumno, tarea preciosa que se nos ha encomendado.
  5. También consideran importantes para los alumnos las actividades que se realizan fuera del Centro de Estudios, como visitas a museos, excursiones a la naturaleza, asistencia a conciertos, etc. Y éstas no se limitarán a una mera "salida", sino que se planificarán para que tengan el máximo contenido didáctico, a la vez que sean motivo de disfrute.

Metas educativas más significativas

  1. Desarrollo de la inteligencia emocional del alumno
  2. Práctica de una enseñanza bilingüe en inglés
  3. Desarrollo del sentido estético del alumno
  4. Desarrollo de actividad física diaria

Indicadores de Calidad

  1. Índice de satisfacción de los alumnos
  2. Valoración de la atención y el respeto a los profesores
  3. Valoración del nivel de formación por parte del alumno
  4. Índice de satisfacción de los padres
  5. Indicadores de resultados académicos
  6. Proyecto educativo innovador, original y de calidad
  7. Buena calidad en la gestión del Centro

COLEGIO SOLYNIEVE
Avda. Castañeras 22
28939 Arroyomolinos

Teléfono

916899161


Si lo desea, también puede ponerse en contacto con nosotros a través del formulario de contacto.

   Secretaría

DE LUNES A VIERNES

 

MAÑANAS: DE 13:10 H. A 14:00 H.

TARDES: DE 16:00 H. A 17:00 H.

OTROS HORARIOS, previa cita.