GABINETE PSICOPEDAGÓGICO

 

Ha sido diseñado básicamente pensando en el ámbito de la orientación educativa y de la intervención. En él se incluye el área de Logopedia, que tiene como objetivos fundamentales: la prevención, estimulación y reeducación de las alteraciones del lenguaje, tanto escrito como hablado.

La naturaleza investigadora e interacción con el ambiente dotan al Gabinete de estrategias eficaces en la resolución de necesidades educaticas y en la adquisición de conocimientos y habilidades sociales e instrumentales. Su objetivo principal, consiste, en el aprendizaje para sus orientados de las funciones principales del pensamiento: plantear cuestiones, asumir decisiones, mejorar los juicios y ser creativos. Está basado en los fundamentos de la psicología emocional y de la pedagogía humanista, incentivando en los alumnos el aprendizaje por entrenamiento de diversas habilidades:

  • Autocontrol emocional. Identificar y controlar los propios sentimientos y estados de ánimo.
  • Reconocer las emociones y sentimientos ajenos.
  • Automotivación. Superar las dificultades y contratiempos que se encuentran en la vida, no rendirse ante las adversidad.
  • Iniciativa y perseverancia en los proyectos elegidos.
  • Empatía. Descifrar los sentimientos de las personas, aceptar las diferencias individuales sin prejuicios y estereotipos, ser una buena persona respecto a los demás y a uno mismo.

 

COLEGIO SOLYNIEVE
Avda. Castañeras 22
28939 Arroyomolinos

Teléfono

916899161


Si lo desea, también puede ponerse en contacto con nosotros a través del formulario de contacto.

   Secretaría

DE LUNES A VIERNES

 

MAÑANAS: DE 13:10 H. A 14:00 H.

TARDES: DE 16:00 H. A 17:00 H.

OTROS HORARIOS, previa cita.